Al momento

Sinaloa

¡Ya tendrán agua! Este lunes llega planta portátil a El Fuerte: Gildardo Leyva

El alcalde de El Fuerte reveló a Línea Directa que, con este apoyo tras la declaratoria de emergencia por onda de calor, se apoyará a las 49 comunidades que están sin agua

| Internet

El Fuerte, Sin.- El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, reveló a Línea Directa que este lunes llegará al municipio una planta potabilizadora portátil, que forma parte del apoyo del gobierno federal por la declaratoria de emergencia por onda de calor.

El presidente municipal señaló que son 49 las comunidades que enfrentan una crítica situación por la falta del líquido, en la mayoría de los casos los pozos se secaron y los canales que abastecen del agua no cuentan con los suficientes niveles para hacer trabajar las bombas.

La falta de agua es una realidad en Sinaloa, checa aquí el seguimiento a este problema

Por ello, dijo a Línea Directa que la planta potabilizadora móvil es una aliciente para el enorme esfuerzo que realizan para tratar de hacer llegar el agua a todos los usuarios de la Japaf.

“Quiero agradecer desde aquí a Héctor Félix, titular de Protección Civil del Estado, nos van a apoyar con una planta potabilizadora de agua para abastecer a las comunidades y la verdad que nos hace mucha falta por aquí. Es una planta portátil, nos llega hoy, la estamos esperando para instalarla y empezar a darle el servicio a la gente. Son más de 40 comunidades que están con falta de agua ahorita y ahorita las estamos abasteciendo con pipas”, dijo. 

https://youtu.be/Gzv_ePwOfPk

La Japaf trae alrededor de 8 pipas a partir de hoy, más las que traemos nosotros, estamos al pendiente no le falte el vital líquido”, dijo Gildardo Leyva a Víctor Torres. El alcalde detalló que será a través de Protección Civil Estatal que la planta potabilizadora portátil llegue al municipio y se instale en el sitio más apropiado para suministrar del líquido en pipas y distribuirlo entre las comunidades más afectadas. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.