Al momento

Sinaloa

¡Una carrera contra la muerte! Sinaloítas fallecen por falta de atención; comprarán ambulancia

Allá en los altos, donde no llegan los médicos y sin posibilidades de bajar a la cabecera municipal, habitantes de la sierra se quedan sin alternativas

| Internet

Sinaloa de Leyva, Sin.- Con el objetivo de alcanzar a responder de manera rápida y eficaz ante el llamado de la ciudadanía que necesite o requiera de atención médica urgente, el Ayuntamiento de Sinaloa propuso la compra de una ambulancia con equipo de vanguardia y valuada en más de un millón 500 mil pesos.

En la sesión de cabildo extraordinaria 12, encabezada por el alcalde Rolando Mercado, se aprobó por unanimidad el apoyo económico por parte del Ayuntamiento de Sinaloa hacia Cruz Roja Mexicana, delegación Sinaloa de Leyva, una aportación para concretar la compra de una ambulancia.

El mandatario municipal explicó que el costo de una ambulancia ronda un millón 500 mil pesos, pero gracias a las gestiones que hizo en días pasados ante, el delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch, logró concretar un acuerdo para pagar solo la mitad del monto total.

“Ocupamos pasarlo por cabildo, para darle legalidad y transparencia, se tiene que hacer el depósito mañana 31, porque se va comprar todo el paquete de ambulancias y estaría llegando en un mes la unidad aquí”, argumentó.

El consentimiento que otorgó el cuerpo colegiado de cabildo para concretar la transacción es muy importante, debido a que esta operación se necesita realizar a más tardar el martes 31 de mayo, puesto que se va a comprar una ambulancia con equipo moderno y de calidad, la cual se estima que llegue a la municipalidad en el mes de junio.

Asimismo, el munícipe anunció que, se encuentra gestionando otra unidad,

ante una asociación civil, para dignificar la calidad de atención en los servicios de salud que brinda la alcaldía a la población.

Del mismo modo, Rolando Mercado manifestó que están trabajando para

que haya una extensión de Cruz Roja en la sindicatura de Estación Naranjo, la cual ofrezca atención inmediata a comunidades como Ocoroni, Genaro Estrada, Lázaro Cárdenas, Mezquite Alto y Calderón.

Para concluir, durante la reunión el cuerpo colegiado de cabildo también

ratificó la aprobación del decreto número 138 que reforma y adiciona diversas disposiciones de la constitución política del estado de Sinaloa en materia de revocación de mandato, el cual fue aprobado por el Congreso del Estado de Sinaloa, en la sesión celebrada del día 17 de mayo del año en curso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.