Al momento

Sinaloa

Tres colegios de Los Mochis, los que cuentan con casos de COVID; en uno hay dos casos: SEPyC

Las instituciones educativas con casos positivos a la enfermedad, son: Nueva Senda, Centro de Educación Cultural y Colegio Gamy

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las tres instituciones educativas que cuentan con casos confirmados como positivos a COVID-19 en la ciudad de Los Mochis, son colegios privados, reveló el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome.

Alejandro Brito Acuña, dijo a Línea Directa que se trata de los colegios Gamy, Nueva Senda y el Centro de Educación Cultural, donde ya el personal docente y directivo aplicó los protocolos correspondientes a la situación.

“Son tres colegios los que tienen casos de COVID, hay un pequeño repunte en estos colegios: son el Nueva Senda, Colegio Gamy y el Centro de Educación Cultural de Los Mochis”.

“El Centro de Educación Cultural de Los Mochis tiene dos casos: uno en el Nueva Senda y uno en el Colegio Gamy. Los estamos atendiendo y ya se le dio aviso a la Secretaría de Salud y a la Dirección de Salud del municipio y esperamos que no pase a mayores”, señaló Brito Acuña.

El jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome, indicó que todas las instituciones educativas públicas o privadas tienen la obligación de informar debidamente en tiempo y forma a la Secretaría de Educación Pública y Cultura cualquier situación epidemiológica para trabajar de manera vinculada con la Secretaría de Salud.

Brito Acuña detalló que, por el momento, no se tiene otros casos confirmados en los planteles de educación pública en Ahome.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.