Al momento

Sinaloa

“Es para vincularnos”: Sostienen reunión SSA y SEPyC para prevenir COVID, hepatitis y viruela del mono

Ante los nuevos padecimientos detectados en México, ambas instituciones buscan mejorar sus canales de comunicación y prevenir cualquier incidente

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria 01 y la jefatura de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome sostuvieron una reunión privada para mejorar la comunicación y vinculación sobre los filtros sanitarios para prevenir hepatitis aguda grave de origen desconocido, viruela símica, conocida como “viruela del mono” y, por supuesto, el virus de COVID-19 en la comunidad educativa. 

Víctor Manuel Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, dijo a Línea Directa que ambas instituciones tienen una buena vinculación, pero ante la presencia de los dos nuevos padecimientos en el país, buscan mejorar las líneas de comunicación para actuar de manera preventiva y así, evitar brotes de estas enfermedades. 

“Es para vincularnos y coordinarnos en las acciones que tenemos qué hacer sobre los filtros y no nada más sobre hepatitis sino que por COVID, sobre hepatitis y, vaya, también, ya sabemos que está circulando la viruela símica, hay que tener presente esto; es muy reporta la posibilidad o el riesgo, para vincularnos mejor y estemos en la misma sintonía y sobre todo reforzar para tener a tiempo, si acaso algún problema y hacer acciones, que esa es la importancia de la vigilancia”, dijo el funcionario estatal.

https://twitter.com/linea_directa/status/1530574978911019008

Por su parte, Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, enfatizó que es necesario mejorar la comunicación para resolver rápidamente cualquier situación que se presente y activar los protocolos sanitarios pertinentes.

“Recordemos que lo que viene siendo salud y educación tienen que estar en comunicación muy cerca y fluida porque surgen problemas en los planteles educativos y necesitamos el apoyo de la Secretaría de Salud para poder solventar estos problemas”, explicó Brito Acuña.

https://twitter.com/linea_directa/status/1527472827196092418

Ambos destacaron que la buena comunicación permite activar protocolos rápidamente, como ocurrió en un jardín de niños en la colonia 12 de Octubre, donde se reportó un caso positivo de hepatitis A, donde ambas autoridades enfatizaron que se trata de un padecimiento simple y no grave, pero que es importante observar y dar tratamiento de manera adecuada para evitar otros contagios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.