Al momento

Sinaloa

Culiacán, el municipio con más casos positivos de COVID-19 en Sinaloa

Esta semana se sumaron a plataforma 17 fallecimientos de personas, relacionados con la enfermedad

| Internet

Los Mochis, Sin.- En aumento los casos positivos en Sinaloa, la mayoría se concentran en Culiacán. Además, se suman 17 decesos relacionados a COVID-19 en la entidad.

La Secretaría de Salud Estatal dio a conocer el reporte semanal epidemiológico, en el que se informa que la semana pasada 680 personas dieron positivo a COVID-19.

De esta cifra, 420 son de Culiacán; 118 en Ahome; 92 en Mazatlán; 33 en Guasave; y 5 en Navolato. Y, además, 2 en Angostura; 2 en Rosario y 2 en El Fuerte.

Los municipios que reportan solamente un caso cada uno son: Salvador Alvarado, Badiraguato, Sinaloa: Concordia, San Ignacio y Elota.

Además, se reportaron 17 decesos relacionados al virus SARS-CoV-2, la mayoría de hospitales de Guasave, Culiacán y Navolato.

Entre los decesos que sobresalen, se encuentra una mujer de 35 años y sin comorbilidad. Además, todos corresponden a muertes registradas en el 2021 y que hasta ahora se relacionaron con la enfermedad.

Actualmente, hay en la entidad 734 pacientes activos con COVID-19. En Culiacán se encuentran 460; en Ahome, 134; en Mazatlán 93; Guasave 33.

A pesar del aumento en positividad de la enfermedad en Sinaloa, el estado continúa en semáforo de color verde en la vigilancia epidemiológica nacional.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud ya había observado un aumento en los contagios por lo que pide a la población que siga aplicando las medidas preventivas del uso de cubrebocas y la sana distancia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.