Al momento

Sinaloa

Video: ¡Buen recibimiento! Ciudadanos de Ahome se dicen contentos con las 30 auxiliares viales

En un sondeo realizado por Línea Directa, los ciudadanos dan el visto bueno a este proyecto en Ahome

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Vaya que han causado sensación las auxiliares viales en Ahome de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que desde el pasado martes se incorporaron a las tareas de dirigir el tráfico de los peatones y automovilistas del primer cuadro de la ciudad de Los Mochis, específicamente en la zona 30.

En un sondeo realizado por Línea Directa con los ciudadanos, aplaudieron el desempeño de las 30 mujeres, incluso, se pudo constatar el apoyo que brindan a las personas de la tercera edad, a las cuales ayudan parando el tráfico para que puedan cruzar la calle y hasta les brindan ayuda con la carga de sus bolsas de mandado. 

La mayoría de los entrevistados reconocieron que todavía existe personas que siguen pasando el semáforo en verde, lo que puede derivar en un accidente vial; sin embargo, se espera que las agentes se pueda establecer una cultura vial en el municipio. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1521605994781954048

“Pues, muy bien, porque sí hacía falta porque son las calles más concurridas, y a veces que está en verde la gente se pasa, ojalá que en todos los lugares pongan, donde se necesita, sí mire allá en la otra esquina, en la Obregón que lo pasó de brazo al señor”.
“Está muy correcto, mire ahí está la muestra, mire ya vamos a pasar con toda confianza”.

“Pues, está bien para las personas que se pasan así nomás, sin saber, sin voltear, para ningún lado, pasan en bola la gente ya sabes, no, está bien como no, perfectamente para la gente que no sabe, hay gente que nomás se avienta, sobre todo donde dan vuelta los peseros”.

“Está muy bien porque ahorita no deberíamos de pasar y una señora se atravesó, estaba en verde”.

Incluso, las personas manifestaron sentirse más confiadas al cruzar la calle, sin temor de acelerar el paso para llegar al otro extremo, pero, los más contentos son las personas de la tercera edad, quienes agradecieron esta iniciativa para poner un orden en la ciudad. 

Las agentes viales con su silbato piden a la sociedad su colaboración, parar y esperar que el semáforo cambie a rojo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.