Al momento

Sinaloa

Video: Buceadores con arpón realizan pesca ilegal cerca de las piedras de El Farallón en Topolobampo

Las Normas Oficiales Mexicanas “prohíben el método de pesca con arpón en aguas marinas también por realizarse en áreas rocosas y arrecifes coralinos que son ecosistemas altamente productivos y frágiles”.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Pescadores de la región denuncian que, a pesar de las constantes quejas antes las autoridades de Conapesca, sigue realizándose pesca de buceo con arpón comercial alrededor de las piedras del Farallón de San Ignacio, zona ubicada a 20 millas náuticas del puerto de Topolobampo.

Cansados de que año con año se presente la misma situación, sin que ninguna autoridad intervenga y sancione, decidieron grabar el sábado 30 de abril la acción para evidenciar la práctica ilegal, y posteriormente hicieron llegar el video a Línea Directa.

De acuerdo a la versión de los denunciantes, estas personas acuden entre 3 a 4 días por semana y con artes prohibidas capturan pescados jureles, medievales, cabriolas y garropas. Además, acuden en embarcaciones sin registro de matrícula, ni nombre, porque no cuentan con permiso para la pesca deportiva.

“Estas gentes ya tienen rato haciendo este tipo de pesca aquí en El Farallón, están pescando con arpón, no está permitido pescar con arpón, ya no es deportivo esto, se la llevan todo el día aquí, vienen de 3 a 4 días a la semana. Y como ven, no tiene ni registro, ni matrícula, ni nombre la lancha. Están aquí en El Farallón de San Ignacio. Yo creo que ya es tiempo de que las autoridades nos ayuden con estas gentes, son gentes de Mochis, salen de La Marina al Farallón”, denuncian los hombres del mar.

A través de Línea Directa piden a las autoridades más vigilancia y respeto a las normas vigentes para la pesca comercial y deportiva, recordando que ambas están reglamentadas y se deben de cumplir.

Añadieron que ellos como pescadores cumplen con todas las exigencias: permisos de pesca ya sea de cooperativa o permisionario; pero, sobre todo, cuidan los métodos de pesca para no afectar el equilibrio de las especies marinas, ni arrecifes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.