Al momento

Sinaloa

¡Quedaron bien chaineados! Avanza limpieza de drenes y bocas de tormenta en Los Mochis

El secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura a las obras hidráulicas limpias

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- A pocos días del inicio de formación de huracanes en el pacífico mexicano, la Secretaría de Obras Públicas Urbanismo y Ecología de Ahome, se prepara con la limpieza de drenes y canales en coordinación con los diferentes módulos de riego, el objetivo primordial de la autoridad evitar inundaciones durante el periodo de lluvias.

El titular de la dependencia municipal, Jaime Romero Barrera, mencionó que avanza de manera favorable la limpieza de las obras hidráulicas; sin embargo, han sacado desde el interior de ellos, escombro, llantas, sillones y un sin fin de electrodomésticos. Además, basura acumulada en las bocas de tormenta, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar a las personas que arrojan basura. 

Las tareas de desazolve se llevan a cabo desde el mes de marzo en 10 puntos críticos, se estima concluir antes del mes de junio con la limpieza de los principales drenes que están dentro de la ciudad de Los Mochis. 

“Que la ciudadanía nos ayude a mantener los canales, los drenes, las bocas de tormenta limpios, que no estén echando todo a la basura, ahorita te puedo comentar que ya estamos trabajando en el dren Álamos, ya los terminamos, sacamos sillones, llantas, todo lo que te puedas imaginar lo sacamos”, puntualizó.  

Jaime Romero Barrera, mencionó que la meta es limpiar un total de 4 mil metros lineales, asimismo, se contempla en los próximos días firmar un convenio de lote baldío para depósito de escombros, sin precisar hasta el momento la ubicación del lugar. 

Cabe destacar que se lleva a cabo la limpieza en el dren Álamos, Juárez, Cero, Cañero, Mochis, Topolobampo y Miguelito, apoyados con los camiones de la Secretaría de Obras Públicas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.