Al momento

Sinaloa

“Obligados a apresurar investigación”: Secretario ante muerte violenta de familia en Guasave

El secretario del Ayuntamiento precisó que como cualquier hecho delictivo en el que se involucran elementos de Seguridad, se tiene que investigar a fondo y para eso dijo que están a disposición de esclarecer los hechos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.– Ante el proceso de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado sobre los hechos ocurridos en el sur del municipio de Guasave, en donde elementos de la Policía Municipal de Guasave dieron muerte a un civil en presunta defensa y posteriormente aparecieron muertos el hijo y la pareja sentimental del caído, el secretario del Ayuntamiento de Guasave, Adán Camacho Gámez, sostuvo que como municipio están obligados a colaborar en agilizar y transparentar el hecho.

El funcionario dio la razón a las declaraciones emitidas por el Gobernador del Estado, en que se tiene que realizar una investigación profunda del caso, y en ese sentido, expuso que es un deber de todo policía involucrado, de declarar exactamente cómo sucedieron los hechos el pasado fin de semana en la comunidad de El Herculano de la Rocha.

“Lo que dice el Gobernador es lo correcto, es lo mismo de lo que pudiera decir yo, el hecho en sí mismo impone agilizar y transparentar la investigación, son hechos delictivos que deben ser investigados con transparencia, con agilidad, es responsabilidad nuestra estar pendientes y empujar a que vayan una dirección de justicia y esclarecimiento de los acontecimientos; no hay más, más que el Gobierno Municipal vaya en camino y ese camino está. De a fuercita, o sea, todo policía involucrado en un acontecimiento de esos, es un debe declarar”, precisó.

El funcionario Adán Camacho, lamentó el acontecimiento violento, pero dijo que todo corre en manos del Ministerio Público y posteriormente de los jueces mediante un proceso reservado, que como autoridad municipal solamente les queda empujar para que la investigación vaya en dirección de la justicia.

Hasta el momento, el secretario del Ayuntamiento de Guasave, dijo que desconoce si los elementos que participaron en el hecho ya fueron requeridos para dar su declaración.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.