Al momento

Sinaloa

Es un hecho, esta semana pagarán aumento salarial a sindicalizados del Stashag de Guasave

Este martes se reunieron con el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien les planteó la propuesta de pago en cuatro emisiones de retroactivo del 2021 y posteriormente el 2022

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, confirmó que ya plantearon a una comisión del Stashag una propuesta para empezar a pagar, a partir de esta semana y de manera progresiva, el aumento salarial pendiente del 2021 y del 2022. 
Recalcó que esto se logró gracias al trabajo realizado con anterioridad, y en la que se analizaron los conceptos financieros y legal, por lo que han resuelto el pagar este concepto. 

Informó que se reunió con una representación del sindicato, quienes plantearon esta solución a un segmento de los trabajadores y estos van a bajarla a los demás agremiados para definir el acuerdo.

“Nos han dicho que están de acuerdo con esta propuesta, sin embargo esperaremos la última decisión de una asamblea que ellos llevarán a cabo esta tarde”, precisó 

El alcalde explicó que el compromiso es que en esta semana pagarán el aumento de una primera quincena y el resto de las quincenas del 2021, se depositarán en cuatro pagos.  Ya después se hará el pago de lo que corresponde al incremento del 2022. 

Dijo que se mantienen en la disposición de tomar acuerdos, ya que se hicieron corridas financieras para dar con la solución de las demandas reconociendo los derechos de los trabajadores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.