Al momento

Sinaloa

Se logra recolectar 3 toneladas de maíz y 800 kilos de frijol para la comunidad tarámari

Hortensia López Gaxiola, líder del colectivo "Tarámari Sinaloense" informó que serán tres rutas a seguir para distribuir los apoyos, cada una de 4 a 5 comunidades

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Se logró la meta en el centro de acopio de alimentos para entregar a alrededor de 400 familias de la comunidad tarámari, informó Hortensia López Gaxiola, líder del colectivo “Tarámari Sinaloense”. 

Detalló que se pudo recolectar un total de 3 toneladas de maíz, 800 kilos de frijol y este lunes el corporativo Maseca donará una tonelada de su producto, además de que se recibieron despensas con alimentos no perecederos. 

En entrevista, adelantó que el paso que sigue es la entrega, donde serán en total tres rutas a seguir para la distribución de apoyos, cada una de 4 a 5 comunidades, donde primero acudirán a dos rutas y después a Las Vallas.  

 “Lo que sigue es la entrega, en la semana vamos a enviar la camioneta cargada a Cuitaboca y el próximo fin de semana ya hacemos entrega nosotros en las Tunas de Abajo”, dijo. 

López Gaxiola recordó que el motivo de esta colecta que inició el 28 de mayo fue por los efectos de la sequía que ya se presentan en algunas localidades de Sinaloa ante la falta de lluvias. 

Subrayó que de las alrededor de 400 familias que serán beneficiadas, son como 6 integrantes en promedio por familia. 

Sin embargo, consideró que se quedaron cortos en cuanto a que también atienden 4 comedores a donde acuden familias de la comunidad tarámari y quieren dejar una parte de lo recolectado para ellos, aunque, tal vez, apuntó, se tenga que hacer otra actividad para eso. 

Cabe mencionar que la colecta concluyó este domingo en punto de las 18:00 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.