Al momento

Sinaloa

¡Viven con el Jesús en la boca! Si no les llueve, la sequía será la peor en la sierra de Sinaloa

El síndico de Bacurato aseguró que todavía no hay afectación grave en las actividades primarias, pero el panorama es complicado si no llueve en las próximas semanas

| Internet

Sinaloa, Sin.– Hay preocupación en las familias de la sierra de Sinaloa municipio por la amenaza de que este año el fenómeno de la sequía podría ser peor que otros años, razón por la cual están prácticamente con el “Jesús en la boca” rogándole a todos los santos que caigan lluvias abundantes lo más pronto posible, así lo refirió el síndico de Bacubirito, Noé de Jesús Campos Parra.

El funcionario expuso que hasta el momento en la población no ha repercutido la escasez de agua, porque los pozos aún tienen poca, pero el riesgo es que en cualquier momento van a tener que solicitar apoyo emergente, porque también las actividades primarias tienen problemas.

“Aquí no llegamos al grado de gravedad de agua, estamos padeciendo, pero todavía no se nos agota, pero a como vamos, yo creo que es cuestión de días para que ya empecemos con problemas. Sí es lo que le digo, que esto si no tenemos lluvias pronto escondiendo va empeorar la situación, ojalá”, expresó.

Los pobladores más longevos de la sindicatura, quienes se guían por la naturaleza, alertan que si no llueve para el día del ejido, que es el 29 de junio, la situación va a empeorar, Noé de Jesús Campos, expuso que hay otros que predicen que ese día va a llover, algo que todos los habitantes desean que se cumpla.

En la cuestión de la ganadería, se informó que están en una situación complicada, pero aún no se ha dado la mortandad de cabezas de ganado.

Cabe destacar, que hasta el momento en el municipio de Sinaloa ya se tiene registro de afectación por el estiaje en 35 comunidades, cinco localidades más de las que usualmente presentan problemas en estas fechas, la mayoría de éstas complicaciones se reportaron  en la Sindicatura de Llano Grande y Ocoroni, para ello, la Jumapas, está atendiendo la contingencia por medio de tres pipas que mandó el gobierno del estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.