Al momento

Sinaloa

Exhorta Salud Municipal a mantener medidas sanitarias para evitar brote de hepatitis “A”

Además, la directora de Educación del Ayuntamiento de Ahome precisó que hay tres casos de Covid 19 confirmados en escuelas primarias y secundarias del municipio

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ante el caso de una niña enferma de hepatitis “A” registrado en el kínder Niños Héroes de Chapultepec, de la colonia 12 de Octubre, por lo que este lunes acudirán autoridades de la Jurisdicción Sanitaria a tomar muestras y realizar la inspección correspondiente al plantel educativo para implementar los protocolos necesarios, el director de Salud Municipal en Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna, recomendó a la población mantener las medidas preventivas que todos conocemos.

Puedes leer también: ¡Papá, mamá, atento a los síntomas! En casa es el primer filtro contra la hepatitis

Lavarse las manos después de ir al baño, antes de cocinar y de comer, desinfectar frutas y verduras, lavar bien los trastes, asear y desinfectar excusados y letrinas, y seguir las indicaciones de la Coepriss que recomienda estar muy pendiente de que restaurantes, carretas y demás establecimientos de alimentos preparados sean higiénicos y sigan las medidas sanitarias, son los detalles que no debemos olvidar para prevenir esta enfermedad.

“En la cuestión de la hepatitis ya se está actuando, son las mismas medidas; hay que cuidar los registros, las letrinas, lavar bien los platos, ahorita estamos con Coepriss que recomienda estar muy al pendiente de que los restaurantes sigan las medidas sanitarias, las carretas y todo eso”. 

La hepatitis “A” es un tipo de inflamación del hígado que se contagia a través del consumo de agua y alimentos contaminados con materia fecal por falta de suficiente higiene y desinfección.  

https://twitter.com/linea_directa/status/1527348367755399190

El director de Salud Municipal dijo que muchas personas han relajado las medidas sanitarias y por ello exhortó a la ciudadanía a continuar cuidándose para prevenir cualquier contagio de posibles enfermedades. 

A su vez, la directora de Educación del Ayuntamiento de Ahome, Alma Marien Fierro Arroyo, recomendó que los niños lleven sus propias botellas de agua a la escuela para que no tomen de las llaves y bebederos. 

Sigue la información relacionada al hepatitis en Línea Directa

Además, precisó que hay tres casos de Covid 19 confirmados en escuelas primarias y secundarias del municipio, una de Los Mochis y dos de comunidades rurales, pero omitió revelar los nombres de los planteles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.