Al momento

Sinaloa

Confirma Educación municipal que hay tres casos confirmados de COVID en escuelas de Ahome

Son casos aislados en planteles de comunidades rurales así como de la ciudad de Los Mochis y ya se están atendiendo, informó la directora de Educación del Municipio de Ahome, Alma Marien Fierro Arroyo

| Internet

Los Mochis, Sin.– Hay tres casos confirmados de COVID en escuelas de nivel básico del municipio de Ahome, y ya se están atendiendo, informó la directora de Educación del Municipio de Ahome, Alma Marien Fierro Arroyo.

La funcionaria municipal informó que no hay brotes sino que son casos aislados que se registraron en dos primarias y en una secundaria, por lo que esas escuelas no están cerradas a clases presenciales, y que esos planteles están ubicados en comunidades rurales así como en la ciudad de Los Mochis.

Confirma Educación municipal que hay tres casos confirmados de COVID en escuelas de Ahome

“Se están presentando casos, son casos aislados, pero se están presentando y se están atendiendo, son tres instituciones, por respeto a las instituciones vamos a omitir los nombres de las mismas. De acuerdo a lo que nos comenta la administración escolar están confirmados… Uno en la ciudad y dos en comunidades, en primaria y secundaria”.

La directora de Educación del municipio de Ahome, dijo que están en espera de las indicaciones de las Secretarías de Salud y de Educación Pública para inmediatamente acatar las instrucciones que hasta el momento son continuar los protocolos sanitarios en las escuelas: reforzar el filtro de entrada, que los padres de familia no envíen a los estudiantes a las escuelas cuando presenten síntomas gripales, independientemente de que confirmen o no que sea COVID. 

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Alma Marién Fierro Arroyo, llamó a la población a continuar aplicando los protocolos sanitarios preventivos, pues la presencia del virus del COVID-19 continúa, y la Organización Mundial de la Salud -OMS- no ha declarado que la pandemia se haya acabado.

Añadió que mientras tanto sigue avanzando la inmunización contra el COVID a adolescentes de 12 a 17 años, por lo que hay puntos de vacunación en varios puntos del municipio, además de que el director federal de Salud, Hugo López-Gatell, ha reiterado que pronto iniciará la vacunación a niños de 5 a 11 años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.