Al momento

Sinaloa

¿Qué obra planteará Japama a la Conagua el próximo lunes? ¿A qué rubro va enfocado?

El senador José Narro, dijo que planteó a la Japama implementar el programa de granjas de energía para economizar recursos

| Internet

Los Mochis, Sin.- El senador de la República, José Narro Céspedes durante su visita a la ciudad de Los Mochis, confirmó que el próximo lunes 30 de mayo sostendrá una reunión con el Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo donde será acompañado por el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama), Raúl Pérez Miranda para solicitar recursos extraordinarios enfocados en rehabilitación de drenajes sanitarios y pluviales.  

El legislador ha sido el gestor para que el municipio de Ahome plantee sus necesidades de infraestructura hidráulica a las autoridades federales, incluso, en reiteradas ocasiones han asistido a la Ciudad de México para concretar proyectos. 

El gerente de la Japama, Raúl Pérez Miranda, dijo hay un proyecto especialmente que se tocará en la reunión con la Conagua, el emisor Degollado en la ciudad de Los Mochis, este se requiere para evitar inundaciones en el sector nor-oriente y sur-oriente. 

“En los diferentes proyectos que traemos y particularmente en lo que tiene que ver con el agua potable, alcantarillado y el saneamiento, así como con los pluviales. Ya tenemos varios proyectos, tenemos uno, en el caso de unos ellos, creó es el más grande, tenemos el emisor Degollado que es un drenaje sanitario que requiere el sector oriente de la ciudad para poderle dar servicio optimo a todas las colonias del sector nor-oriente y sur-oriente de la ciudad”, puntualizó. 

Raúl Pérez señaló que para esta obra se requiere la cantidad de 460 millones de pesos, se estima que en dicha obra sea con la mezcla de recursos donde participen los tres órdenes de gobierno; respeto a la deuda que se mantiene con la Conagua, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya ha realiza las gestiones para saldar la deuda por el pago de derechos de agua.

Finalmente, el propio senador, José Narro Céspedes plantea a la Japama crear granjas de energía solar para abaratar los costos de energía eléctrica en los sistemas en la potabilización de agua potable.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.