Al momento

Sinaloa

¿Por qué las palmas dejaron de tocar el cielo en la ciudad de Los Mochis? Esto explican las autoridades

Las autoridades de Servicios Públicos Municipales en Ahome tienen conocimiento de más problemas en la vegetación de los principales bulevares

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las palmas que daban vista a la infraestructura del Teatro Ingenio en Los Mochis, mismas que eran adornadas durante la temporada de Navidad con luces, incluso, los propios turistas se colocaban en ellas para tomarse alguna foto, fueron tumbadas por las autoridades a través del área de Servicios Públicos Municipales de Ahome; el motivo, es que estaban enfermas, según confirmó el titular de la dependencia Feliciano García Mendoza. 

El funcionario municipal explicó que se trata de un total de 13 palmas que fueron tumbadas, y es que desde hace varios meses estas presentaron alguna enfermedad, además de que se corría el riesgo de que le cayeran encima a las personas debido a que por dentro estaban huecas. 

Tumban palmas en Los Mochis

La autoridad también dio a conocer que los árboles de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús fueron tumbados debido a que estaban enfermos, pero previamente se les realizó el estudio correspondiente para poder proceder a cortarlos con la autorización de las autoridades de la iglesia.

“Esas palmas ya estaban enfermas, esas palmas ya tenían mucho rato enfermas, y no sé si la gente se dio cuenta de esas palmas también del caso de los árboles del Sagrado Corazón, los feligreses de la parroquia se dieron cuenta de que ya de mitad estaban secos y la otra mitad con un poquito de follaje, pero contestando a la solicitud que hicieron las autoridades eclesiásticas de ahí de la parroquia, se hizo un estudio sobre los mismos árboles y resultó que los 5 árboles estaban enfermos”, expresó. 

¿Tumbaron las palmas del Teatro Ingenio en Los Mochis? Autoridades explican el motivo

Feliciano García dijo que en algunos puntos de la ciudad han detectado vegetación enferma, tal es el caso del bulevar Canuto Ibarra, en el tramo que comprende desde la calle Heriberto Valdez Romero hasta la calle Francisco I. Madero, donde se van a quitar los árboles y vegetación enferma para repoblar con otras plantas en esos mismos puntos. 

Cabe destacar que desde el inicio de esta administración la autoridad inició una campaña de arborización en los principales bulevares de la ciudad de Los Mochis para recuperar el distintivo de ciudad Esmeralda.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.