Al momento

Sinaloa

PC evaluará todos los planteles educativos de El Fuerte; hay varios considerados como riesgo

Luego de la reunión realizada el pasado miércoles en la ciudad de Los Mochis con autoridades de educación y Protección Civil Estatal, se acordó verificar el estado estructural de los planteles

| Internet

El Fuerte, Sin.- Protección Civil anunció que estará visitando planteles educativos del nivel básico en El Fuerte para evaluar el estado en el que se encuentra, debido a que algunas  representan un  riesgo inminente para los estudiantes como para los propios docentes, según los reportes realizados a las autoridades.

Trascendió que luego de la reunión para coordinar esfuerzos de cara a la temporada de huracanes, realizada el pasado miércoles en Ahome, salió a relucir el mal estado que aguardan algunos planteles; por lo que se ordenó una revisión completa de las escuelas, indicó Karla Leonila Adriano Sotelo, titular de Protección Civil en El Fuerte.

“Para coordinar las visitas que lo que realizaremos en las escuelas que presenten algún riesgo, para realizar un dictamen de riesgo, y así salvaguardar la integridad física de los alumnos, docentes, padres familia y personal de limpieza”, indicó.

Con estos recorridos se pretende examinar a conciencia el estado físico y de infraestructura de estas escuelas, muchas de las cuales fueron saqueadas en pandemia, pero, sobre todo, para evitar poner en riesgo, sobre todo, a los estudiantes.

Además, esta información permitirá que las autoridades definan si las instituciones educativas continúan como centros de albergue en caso de contingencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.