Al momento

Sinaloa

¡Oficial! Se emite declaratoria de emergencia por onda de calor en Sinaloa 

Así lo confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya y el dato consta en la declaratoria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil

| Internet

Sinaloa.- Este viernes durante la conferencia “mañanera” del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya confirmó que ya fue emitida la declaratoria de emergencia para el estado de Sinaloa, debido a la onda de calor que lo azota. 

El mandatario indicó que se hizo la solicitud que fue admitida y confirmada por la Coordinación Nacional de Protección Civil que el pasado 25 de mayo emitió la declaratoria de emergencia en el estado de Sinaloa, para los municipios de Angostura, Choix, Cosalá, El Fuerte, Salvador Alvarado y San Ignacio. 

Sigue los detalles de la gira de AMLO por Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Lo anterior por la presencia de onda de calor ocurrida del 5 al 18 de mayo de 2022, en donde se tienen reportes de temperaturas de hasta 47 grados en zonas serranas de la entidad. 

Y aunque esta no es la peor parte del calor que se visualiza a partir del mes de julio con valores que podrían llegar hasta los 50, la primera declaratoria está publicaca y con ella se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Entra aquí y conoce el documento publicado por la Coordinación Nacional de Protección Civil

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

https://www.youtube.com/watch?t=9053&v=NkXPNURfQf8&feature=youtu.be

“Ya está la declaratoria de emergencia por onda de calor, ya accedimos a ella, está publicada”, confirmó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya en la parte final de la canferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizada en la Novena Zona Militar de Culiacán.

Es importante indicar que para este viernes 27 y sábado 28 de mayo se esperan valores térmicos muy fuertes de hasta 45 grados en Sinaloa, el municipio de Choix se mantiene como la zona más cálida a nivel nacional y se espera que se mantenga así durante los próximos días. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Es entre julio y agosto cuando el calor en Sinaloa llega a su máximo nivel, con la elevación del termómetro hasta los 50 grados, y el registro de personas afectadas o fallecidas por golpe de calor aumenta, así como la sequía. 

De hecho, el Sistema DIF Sinaloa ya inició una campaña de recolección de agua embotellada para apoyar a más de 90 mil familias que ya sufren la falta del vital líquido. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1530167318860353536

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.