Al momento

Sinaloa

¡Donación histórica! Aprueba cabildo apoyo para rescate de Cruz Roja de El Fuerte

La iniciativa del alcalde Gildardo Leyva Ortega fue respaldada por unanimidad por los regidores

| Internet

El Fuerte, Sin.- El cabildo de El Fuerte respaldó la iniciativa del alcalde Gildardo Leyva Ortega de apoyar económicamente a la Cruz Roja del municipio y, con ellos, rescatar a la benemérita institución, garantizando la continuidad de sus servicios en favor de la población. 

La propuesta que consiste en destinar un apoyo histórico de 266 mil 177 pesos, cifra que permitirá cumplir con la meta anual de la colecta anual que vence este 31 de mayo. La opción del presidente municipal fue aprobada por unanimidad por los regidores de El Fuerte.

Cabe destacar que el alcalde Gildardo Leyva Ortega propuso el recurso de los ahorros de la reducción del 10 por ciento de los sueldos de los funcionarios de primer nivel correspondientes de los meses de marzo, abril y mayo. 

“En virtud de que la Cruz Roja es una institución importante orientada con un sentido humanista, que contribuye al cuidado de la salud de la población en El Fuerte y actúa en situaciones de emergencia prestando asistencia médica de forma rápida profesional, con el fin de proteger la vida y dignidad de las víctimas. No podemos permitirnos que dicha institución desaparezca el costo de no tenerla es mayor a lo que pueda generarnos mantenerla en El Fuerte”, dijo Leyva Ortega. 

Además, en la misma sesión se aprobó un apoyo económico para el joven Óscar Eduardo Verdín Sánchez, quien necesita con urgencia de una cirugía cerebral y, para su familia que es de escasos recursos económicos, reunir el recurso era algo imposible. 

Para este joven la administración de Gildardo Leyva destinará 88 mil 725 pesos. 

Cabe resaltar que la reducción de los salarios abarca a todos los funcionarios de primer nivel de la administración municipal, iniciativa de Leyva Ortega que tiene como fin que ese recurso se use para temas de beneficio social.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.