Al momento

Sinaloa

Confirman caso de hepatitis A en kínder de Los Mochis; autoridades piden a papás no alarmarse

Con estudios de laboratorio, se confirma el diagnóstico, este lunes acudirán autoridades de salud al plantel educativo

| Internet

Los Mochis, Sin.- Este viernes padres de familia del kínder “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicado en la colonia 12 de Octubre, fueron informados de que un alumno del plantel educativo dio positivo a hepatitis A leve, por lo que el lunes acudirán autoridades del sector salud a tomar muestras y dar indicaciones de las medidas que deberán aplicarse para evitar un brote de la enfermedad.

Papás de los alumnos del jardín de niños expresaron a Línea Directa que fue a través de un mensaje de texto por Whatsapp que la directiva les informó del caso positivo. 

“Pues no nos dijeron en qué salón y, pues, aun y cuando dicen que el lunes van a tomar muestras, no vemos como que muy conveniente mandar a la niña”, expresó un padre de familia a Línea Directa.

Esta fue la información que les proporcionó la Dirección del kínder a través de uno de los grupos de Whatsapp. 

“Sr(a) padre de familia: por este medio se les informa que, tenemos un caso positivo de una alumna con hepatitis tipo A leve en el plantel, las autoridades tanto educativas y de salud ya están informadas y se está llevando seguimiento al caso; además el día lunes tendremos la presencia del sector salud en el plantel para tomar muestreos y dar las indicaciones pertinentes. Por lo anterior les pedimos de favor no alarmarse y tomar la situación con calma para salir juntos de esta situación positivamente. Por su atención, muchas gracias ATTE: DIRECCIÓN”.

Ante esto, Línea Directa se comunicó con el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Alejandro Brito Acuña, quien confirmó el diagnostico como positivo y avalado por pruebas de laboratorio, por lo que este lunes personal de la Jurisdicción Sanitaria y Salud Municipal de Ahome acudirán a realizar muestreos. 

“Ya tenemos la información a través de la directora y de la Supervisión Escolar de que hay un caso de que hay un caso confirmado de hepatitis, al parecer es hepatitis A, con estudios ya de laboratorio y ya han sido canalizados a la Secretaría de Salud y a la Dirección de Salud Municipal para que se atienda”.

“El día lunes va a ir la Secretaría de Salud a hacer la investigación correspondiente y a dar pláticas ahí para evitar un contagio mayor y nosotros vamos a estar en contacto con la estructura educativa para informar de lo que está sucediendo”, dijo el funcionario educativo.

El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, dijo a Línea Directa que es el primer caso de este padecimiento que se confirma en Ahome, anteriormente se tenía sospecha en planteles de Nuevo San Miguel y Primero de Mayo, pero fueron descartados por estudios de laboratorio.

Alejandro Brito exhorta a los papás a no caer en pánico, se trata de un caso de hepatitis A que en temporada de calor es frecuente y los invitó a hacer equipo con el personal docente para aplicar medidas preventivas que eviten propagar la enfermedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.