Al momento

Sinaloa

Conalep Guasave quiere extenderse a El Burrión; ya está planteado y es una posibilidad: Director

Este plantel que se busca establecer, beneficiaría a toda la población de la zona poniente y costera del municipio, se estaría llevando además de la educación, la posibilidad de que jóvenes puedan tener una carrera técnica profesional

| Internet

Guasave, Sin.- Es posible que Conalep Guasave tenga una extensión en la sindicatura de El Burrión, es una gestión que se está llevando a cabo por parte del director, Sergio Antonio Carrillo Espinoza, quien justificó que es una intención positiva de acercar las oportunidades académicas a los jóvenes, y más con el plus que oferta Conalep que es aparte del bachillerato, carreras técnicas profesionales.

Carrillo Espinoza, expuso que este tema ya fue planteado al Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en una de las visitas que hizo a Guasave, en donde se solicitó la preparatoria que ahora ya se concretó con la obra que realizará la UAS en esta sindicatura.

Avanza trazado de la margen izquierda del malecón de Guasave; hay negociones para liberar terrenos 

Pero en el caso de Conalep no quitarán el dedo del renglón para que se cristalice el deseo que se tiene de ser el primer plantel que cuente con una extensión, Sergio Carrillo puntualizó que este proyecto está bien sustentado y avalado, incluso por el TEC de Guasave, pues se estaría beneficiando todas las familias del poniente y oriente del municipio.

“Vino el señor Gobernador en una ocasión y le solicitaron que les ayudara con una prepa, parece que ya existe la prepa, pero, entonces, nosotros lo que queremos es hacer la gestión e insistir que sea una extensión de Conalep, a ver si nos ayudan a concretar este deseo. Nosotros captaríamos alumnos no solamente de la parte de la costa, que viene siendo del poniente, sino también del oriente que es de la costa más alta, para el lado de Nío y de Sinaloa, que a ellos les favorecería al 100 por ciento”, expresó.

El director del Conalep Guasave, expuso que, así como su slogan lo indica que son más que una prepa, ahora están concentrados para incrementar la matrícula de la institución, promoviendo las cinco carreras técnicas con las que cuenta la institución.

Por ello es que se están efectuando una serie de actividades como la jornada Conalep en tu comunidad que se inició el pasado miércoles en El Cubilete, en donde los alumnos llevaron los servicios que se aprenden en esta institución, que son más de 50, para que la población conozca la oferta educativa e invitar que los jóvenes sean parte de Conalep.

Esta actividad es una jornada completa, en la que se tuvo el apoyo de la Dirección de Salud, de empresas agrícolas, el Club Algodoneros, así mismo también se pudieron unir otras instituciones educativas, como la UAdeO y el TEC, se anunció que la siguiente jornada será en la sindicatura de El Burrión, para fortalecer el proyecto de la extensión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.