Al momento

Sinaloa

Avanza trazado de la margen izquierda del malecón de Guasave; hay negociones para liberar terrenos 

Son dos terrenos que resultarían afectados, uno es un particular, y el segundo corresponde a una empresa, que solamente busca la venta de dos terrenos

| Internet

Guasave, Sin.- En la mesa de acuerdos está la posibilidad de permutar o comprar terrenos para pagar las afectaciones que se van a presentar por la obra de la construcción de la primera etapa de la margen izquierda del malecón María del Rosario Espinoza en Guasave, se informó durante la Sesión del Consejo Directivo Desarrollo Río Sinaloa (DURS) que encabezó el alcalde Martín Ahumada Quintero.

Ahí se plantearon propuestas que para ver la factibilidad del encauzamiento del río Sinaloa en la curva de San Pedro además de los avances que se tienen en cuanto a la limpieza y el desazolve del río Petatlán.

En el tema del proyecto de malecón, el director del DURS, Fernando Juan Diego Álvarez Verdugo explicó que para tener una nueva vialidad en línea recta y no en “C” invertida, por los terrenos que ya tienen propietario en esa área, que se tienen una negociación activa, tanto con una particular que plantea precisamente la permuta, y en el segundo caso que es con una empresa que está buscando la venta de dos lotes. 

¡En pie acuerdos! Permuta o compra de terrenos, las vías para obra del margen izquierdo del malecón

Anteriormente, a mediados del mes de abril se informó por parte del mismo alcalde Martín Ahumada, al anunciar la aprobación del recurso estatal de 50 millones de pesos para la primera etapa de esta obra, que se tenían varias opciones para un acuerdo formal con los particulares, pues uno pedía ampliar su terreno en el sentido lateral, es decir que el municipio le comprara a uno de los vecinos de este terreno los metros cuadrados que serían afectados por la obra del malecón margen izquierda.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Es así que se puntualizó dentro de la reunión que se tenía que valorar la otra propuesta de trazo en forma de “C”, con la que podría darse un desarrollo más turístico y comercial, aunque con una mayor inversión. 

El presidente municipal informó por otra parte que se tiene previsto por parte de la Marina concluir en dos meses el desazolve del río Sinaloa, desde el puente vado a San Pedro, como parte de las acciones para prevenir inundaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.