Al momento

Sinaloa

Por años les daban clases en locales prestados, ahora Batamote, Guasave, tiene nueva prepa UAS

Se inauguraron las instalaciones de la extensión en Batamote, una obra anhelada desde hace más de 10 años; se informó que se invirtieron más de 5 millones de pesos en la obra

| Internet

Guasave, Sin.- Por años, alumnos de preparatoria de la comunidad de Batamote de la sindicatura de Benito Juárez, de Guasave, tomaban clases en locales prestados, porque tenían la necesidad de estudiar, pero no había dónde, y salir del pueblo, además de complicado, era costoso para muchas familias, así empezó la formación de la extensión de la prepa UAS en esta localidad, a la cual depende de Ruiz Cortines, y que ahora al fin se cristalizó el deseo con la inauguración de las nuevas instalaciones de la prepa.

Se trata de una obra muy anhelada y esperada, por los más de 237 alumnos, además, que ciertamente le hace justicia a la comunidad de esta localidad y de sus alrededores expresó el director de la preparatoria de Ruiz Cortines, Rogelio Navarro Cisneros, en el evento inaugural en la que encabezó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina. 

Navarro Cisneros, recordó que cuando se formaron los primeros grupos, se gestionó con la administración de ese entonces, pero no se logró la donación de los terrenos por cuestiones políticas, pero fue en la pasada administración que se llegó al punto de la entrega de los títulos de propiedad para que la UAS pudiera aplicar los recursos correspondientes para la edificación de la obra.

“Esta obra, es una obra esperada por 10 años, hace 10 años un grupo de personas solicitaron el apoyo al maestro Cuén Ojeda, para la conformación de los primeros grupos de esta escuela, gracias a ellos se atendieron los grupos desplazados de Batamote y de fundó lo que queríamos desde un principio, la extensión de la preparatoria”, manifestó.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, precisó que en Guasave es donde la institución tiene un amplio número de extensiones, que pone a la mano la educación de los jóvenes.

Informó que esta obra se realizó bajo una inversión de 4 millones 859 mil pesos en infraestructura, cuenta con una cerca perimetral, fachada de entrada, espacio de áreas verdes, en el equipamiento de las aulas, detalló que se inyectaron alrededor de 500 mil pesos, es decir que en total la inversión de la UAS para concretar esta obra fue de más de 5.3 millones de pesos.

El director de la preparatoria UAS en Ruiz Cortines, aseguró que esta preparatoria tiene tendencia de crecimiento, por su ubicación geográfica y a partir de contar las nuevas instalaciones se va a tener un crecimiento en el número de matrícula.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.