Al momento

Sinaloa

¡No los compartas, son falsos! Generan pánico en redes audios sobre robo de niños en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado, en su página oficial, llama a no compartir sin verificar la información y no dejarse engañar por fake news que han circulado en diversos estados de la República

| Internet

Guasave, Sin.- “¿Es cierto que se están robando niños?”, ha sido la pregunta recurrente en los últimos días, esto a raíz de que en redes sociales están circulando algunos audios alertando a los vecinos o familiares para que “escondan” a sus hijos porque a tal persona y en tal lugar ocurrió. Pero esto es completamente FALSO.

Por ello, personal de la Fiscalía General del Estado en Sinaloa, ha lanzado una alerta desmintiendo la veracidad de los audios de voz, que parecieran muy creíbles, pero que carecen de fundamento, incluso, hacen referencia a que desde hace algunas semanas el mismo rumor se ha replicado en distintas partes de la entidad.

Te enviaron captura de una supuesta nota de Línea Directa ¡exige el link! Usan imagen para fakes

En los audios que se enviaron a Línea Directa, se escucha en dos de ellos la voz de una mujer que le pide a sus amigos y familiares que no dejen salir a sus hijos porque en tal lugar “se acaban de robar a un niño”, que a raíz de ello, hay operativos por la zona y que se ven patrullas por todas partes. Dicha situación se verificó con personal de Seguridad Pública del municipio donde circuló, y no dieron a conocer reporte alguno al respecto.

https://twitter.com/linea_directa/status/1529878271084462083?s=20&t=8NA_LEDsexqzbfL1NoGGTQ

En otro de los audios, un hombre que no da a conocer su nombre, alerta a sus amigos por una situación ocurrida a su hija, en la cual dos vehículos trataron de cerrarle el paso, lo que le generó pánico y por lo que habrían acudido a la Agencia del Ministerio Público en la zona del Évora.

Cuestionados al respecto, el área de Comunicación de la Fiscalía General del Estado, desmintió dichos audios, refiriendo que en el municipio de Guasave estuvieron también circulando este tipo de grabaciones, en las que quienes los envían no manejan nombres ni se tiene reporte de robo de infantes en esa zona.

Cabe destacar que de manera cíclica cada año salen a la luz pública o en redes sociales este tipo de rumores, donde se asegura que en determinada colonia intentaron robarse a algún niño, por lo que se pide que no permitan la salida de los menores a la calle y que se les resguarde en lugares seguros, situación que no está por demás, pero que no tendría por qué generar psicosis.

La Fiscalía General de Justicia, incluso en su página oficial, llama a no compartir sin verificar la información y no dejarse engañar por fake news que han circulado en algunos estados de la República, alertando sobre el robo de niños, contrario a ello, pide comunicarse de manera inmediata al 911 desde cualquier parte de la República si considera que usted o algún integrante de su familia se encuentra en riesgo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.