Al momento

Sinaloa

Limpio y libre de maleza queda tras trabajos de manteniendo el canal Hidalgo: Japama

La paramunicipal realizó trabajos de mantenimiento en la obra que durante 4 años había sido abandonada; se retiró maleza del interior y márgenes del canal que alimenta de agua cruda a la planta Comisión Río Fuerte

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Japama alcanzó una meta más en el proceso de mejora de la calidad y presión del agua que ofrece a sus usuarios que se abastecen de la planta Comisión Río Fuerte. Este jueves, culminaron los trabajos de mantenimiento y limpieza del canal Hidalgo, el cual alimenta de agua cruda a este sistema. 

Raúl Pérez Miranda, gerente general de Japama, indicó que personal a su cargo concluyó la limpieza y desazolve del canal Hidalgo, que tenía 4 años que no se limpiaba, por ello, se encontraba cubierto de maleza y en pésimas condiciones de conductividad.

“Tal es el caso del Canal Hidalgo que surte agua a la Planta Comisión Río Fuerte, fue limpiado, fue desazolvado, en una longitud de mil 100 metros, mismos que fueron debidamente trabajados con maquinaria pesada para poder dejarlo en condiciones óptimas y que el agua que esté llegando a la planta también sea agua limpia y en el momento del procesamiento tenga la menor complicación posible”, dijo.

El titular de Japama explicó que estos trabajos forman parte del plan de mantenimiento de drenes y canales que ordenó el alcalde Gerardo Vargas Landeros, dando énfasis, a aquellos que conducen agua a las plantas potabilizadoras de la paramunicipal.

Además, con el mantenimiento se busca que los canales abastecedores de agua cruda estén limpios, libres de basura y objetos que pudieran afectar la conducción del líquido, ya sea por bajos niveles provocados por la sequía o, niveles altos, por temporada de lluvias.

Pérez Miranda exhortó a la sociedad a cooperar y evitar tirar basura en el canal Hidalgo porque los esfuerzos realizados serán en vano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.