Al momento

Sinaloa

¡Es un hecho! En agosto UAS abrirá dos grupos de Medicina en Guasave, confirmó rector

Cien alumnos de nuevo ingreso oriundos de Guasave son los que van a destinar para estos dos grupos; tomarán clases en las instalaciones del Centro de Idiomas de la UAS

| Internet

Guasave, Sin. – Ya está todo listo para que Guasave tenga una extensión de la facultad de Medicina de la UAS,  es un hecho que en agosto iniciarán clases dos grupos de esta carrera profesional del programa de Ciencias de la Salud, confirmó el Rector de la Universidad  Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina.

El rector de la Universidad, detalló que como inicio serán dos grupos de 50 alumnos los que empezarán con las clases en las instalaciones del Centro de Idiomas de la UAS de la ciudad de Guasave; Madueña Molina precisó que fueron los espacios que vieron disponibles ya que las actividades en el Centro de Idiomas se llevan a cabo en el turno vespertino.

Es así, que los alumnos que ya hicieron los exámenes para nuevo ingreso que son de Guasave, 100 de ellos serán destinados a estos grupos que se va a abrir en el municipio.

“Sí en el centro de Idiomas de la UAS, encontramos los espacios para empezar porque ahí tienen clases por la tarde, entonces tienen disponibilidad por la mañana hay espacio ahí, y vamos a empezar en agosto con dos grupos de 50 alumnos, la orientación que le hemos dado al director de la Facultad de Medicina es por eso que él se está preparando para arrancar en agosto con las clases aquí en Guasave. De entrada, lo haríamos es que con la información que tenemos los alumnos de nuevo ingreso los dejaríamos aquí en Guasave”, detalló.

Ciertamente es Guasave uno el municipio que más aporta alumnos a esta carrera, por lo que ahora, las autoridades de la UAS están en la espera de los resultados del examen del Ceneval que se aplicó el pasado sábado, para hacer la distribución de los alumnos en Los Mochis, Mazatlán Culiacán y Guasave.

Aunque no se han firmado convenios particulares en las instancias clínicas de Guasave para fortalecer la carrera, el rector de la UAS expuso que se cuenta con convenios generales y excelente relación con las instituciones de Salud como el IMSS y el Issste, así como con la Secretaría de Salud en el estado.

Esto por supuesto que abre también la contratación de personal docente para la impartición del programa educativo de la facultad de Medicina, que sólo al año le cuesta a la UAS alrededor de 12 millones de pesos, el rector expuso que el director de Ciencias de la Medicina estará haciendo las contrataciones de personal profesionista que radique en Guasave.

¡En Guasave! Abrirá UAS grupos de Medicina

El rector de la UAS, dijo que este paso es en forma de crecimiento, porque se tienen proyectado abrir más carreras de las Ciencias de la Salud, destacó que en un futuro la universidad podrá invertir en infraestructura, que, en este caso, en la Ciudad Universitaria del municipio, se cuenta con terrenos disponibles para edificar espacios dignos para Medicina.

Al respecto, el presidente Municipal, Martín Ahumada Quintero, quien a principios de este 2022 hizo la gestión ante rectoría, expuso que el hecho de que se haya cristalizado es un paso importante para Guasave, ya que se está dando la oportunidad a estudiantes de Guasave de ahorrar los gastos que se pudieran generar llevando esta carrera ya sea en Culiacán o en Los Mochis.

El munícipe expuso que también es la oportunidad de no dejar escapar la derrama económica que dejan los universitarios, además que implica generación de empleo para personas profesionistas de del ramo de la salud que viven en Guasave y en sus alrededores. Dijo que dentro de los objetivos de crecimiento económico del actual es que el municipio se convierta en un destino turístico académico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.