Al momento

Sinaloa

Desmiente Jaime Montes estar involucrado en amenazas contra Gervasio Osuna

En cuanto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario precisó que estarán atentos de las buenas noticias que el mandatario nacional dé a conocer

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, desmintió que esté involucrado en las amenazas e intimidaciones que el coordinador de la minería del sector campesino de la CNC en el norte de Sinaloa, Gervasio Osuna denunció, por el presunto despojo que pretenden realizarle de un yacimiento de un mineral denominado sulf-agro.

Este miércoles, Gervasio Osuna dio a conocer que el 17 de mayo interpuso una denuncia penal en contra del funcionario estatal, Iván Quiñónez y otras personas que resulten responsables de estos presuntos daños. 

Minero hace pública denuncia penal contra el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas

Montes Salas destacó que las personas que lo conocen saben que es incapaz de hacer un acto de ese tamaño de ilegalidad, y afirmó que será respetuoso con las autoridades, y si lo citan, acudirá, sin embargo, hasta el momento no ha sido notificado por la denuncia

“Se me hace chiste, se me hace chistoso eso, pero como les digo, estoy a la orden a las autoridades, si es lo que sucedió (…) yo conozco a Gervasio hace muchos años y pues no, jamás me reuniría con él”, señaló.

En rueda de prensa, Gervasio Osuna, con copia de la demanda penal y fotografías con imágenes de supuestos pistoleros y patrullas clonadas espiando su casa, el afectado acusó que en la mina ubicada entre El Guachapori y Las Bolsas de Tosalibampo, sindicatura de Higuera de Zaragoza, le han causado daños e invasiones. 

En cuanto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario precisó que estarán atentos de las buenas noticias que el mandatario nacional dé a conocer este fin de semana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.