Al momento

Sinaloa

Autoridades desconocen sobre violencia y familias desplazadas en la sierra de Choix

El Ayuntamiento de Choix pide a la población realizar denuncias formales

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ante el desplazamiento de alrededor de 40 familias de la sierra de Choix y su asentamiento en las comunidades del Kilómetro 19 y Kilómetro 26-Las Panguitas, en El Fuerte, las autoridades de su municipio de origen desconocen que se estén presentando actos de violencia que provoquen que las personas abandonen sus hogares. 

Othón Osuna Soto, secretario del Ayuntamiento de Choix, entrevistado por Línea Directa señaló que no cuentan con reportes oficiales, pero, aclaró, tampoco descarta que pudiera presentarse este fenómeno social en la parte más alta de la Sierra Madre Occidental. 

ONU: Hay más de 100 millones de desplazados forzosos en el mundo; una cifra alarmante

“No ningún reporte de que esté abandonando la gente la sierra, de ninguna manera, no tenemos ningún reporte de eso”.

¿Y qué pasa con la gente que está llegando acá, a El Fuerte, y que manifiesta que fueron desplazados por la violencia?

“Pues, oiga, ahí sí que no tengo ningún comentario, porque, yo siempre lo he dicho, no dejo de dejar de reconocer de que puede existir algún problema de violencia en esa región, pero, a tal grado de que la gente se desplace hasta allá lo desconozco completamente”, dijo.

Cabe recordar que la semana pasada Línea Directa atendió el llamado del comisario del Kilómetro 19, quien reveló que alrededor de 40 familias, algunas de la comunidad de Los Cedros, Choix, desde noviembre se encuentran asentadas en los costados del canal Lateral 18 y Alto, y viviendo de maneras muy precarias. 

Línea Directa realizó un recorrido por la zona y pudo constatar que niños y adultos mayores, principalmente, viven en la zona, mientras que mujeres y hombres trabajan durante el día en el campo o los empaques agrícolas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.