Al momento

Sinaloa

Aumentan casos de COVID; no se sabe qué variante está circulando en Ahome: Jurisdicción Sanitaria

Desde la semana pasada se observó un aumento en la curva de contagios en las estadísticas epidemiológicas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Tras un largo periodo de aplanamiento en la curva de contagios de COVID-19 en Ahome, la semana pasada volvió a presentarse un aumento en los casos positivos y sospechosos a la enfermedad, por lo que las autoridades de salud exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas: uso de cubrebocas y sana distancia.

Víctor Manuel Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, dijo a Línea Directa que el virus SARS-CoV-2 sigue presente y, en el caso del municipio, se desconoce qué variante esté circulando en el ambiente.

“Hemos estado viendo la tendencia y, sí, se han incrementado; la semana pasada, la semana que acaba de terminar, sí se incrementó la frecuencia, por lo tanto, sí estamos pidiendo a la población que se siga cuidando, que siga las medidas preventivas, no se ha tipificado o hasta ahorita qué serotipo o qué variante está circulando”, indicó.

Lim Zavala también invitó a los padres de familia a no relajar las medidas preventivas en casa, mucho menos en los planteles educativos, para evitar brotes de la enfermedad como ya se han presentado en escuelas de Culiacán y Mazatlán, donde alumnos, docentes y hasta personal administrativo han dado positivo a la enfermedad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que los niños desde los 2 años, de acuerdo a los lineamientos establecidos por especialistas médicos en Estados Unidos, pueden usar cubrebocas en espacios cerrados y aire libre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.