Al momento

Sinaloa

¡Al fin! A pocos meses de poner la primera piedra de la prepa UAS en El Burrión: rector

Se informó que los recursos ya fueron aprobados por la Federación por medio del FAM, por lo que el proyecto está en proceso de licitación

| Internet

Guasave, Sin. – En unos pocos meses la Universidad Autónoma de Sinaloa pondrán la primera de lo que serán las instalaciones de la preparatoria UAS  en El Burrión, adelantó el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, quien detalló que ya hay recursos aprobados por la Federación para concretar esta obra.

El rector de la institución precisó que los recursos les llegaron este año por medio del Fondo de Aportaciones Múltiples, por lo que el proyecto ejecutivo ya está en proceso de licitación, lo que dará pie a que en las próximas semanas se inicien los trabajos de construcción de la obra y por ende pronto se estará dando la inauguración.

“Ya está aprobado, ahí es un recurso federal del FAM, que nos llegó para este año, y ya está la licitación, ya pronto pondremos la primera piedra y por supuesto que en pocos meses tendremos la inauguración de la prepa”, adelantó.

Cabe destacar, que esta obra fue de las solicitudes que se hicieron los pobladores de El Burrión durante la campaña de proselitismo en el pasado proceso electoral, que llegó a ser compromiso del hoy alcalde Martín Ahumada Quintero.

Madueña Molina precisó que la intención de la Universidad Autónoma de Sinaloa es crecer y ampliar los brazos de la institución, pero sobre todo acercar la escuela a los jóvenes para contribuir en el fortalecimiento del sistema educativo.

Expuso que la UAS se une a la universalidad de la educación, que promueve el gobierno federal, pero considero que este plan debe de ir acompañado de presupuesto digno para ello.

Se informó que sólo para el regreso a clases presenciales, la UAS invirtió más de 300 millones de pesos, para poner en óptimas condiciones todas las aulas y garantizar así la salud de los más de 150 mil alumnos con los que cuenta la universidad.

Hay planes de crecimiento y necesidades también, mencionó el rector dando como ejemplo que en Ciencia de la Salud, se tiene que ampliar las instalaciones de la facultad de Medicina en Los Mochis, Mazatlán, y Culiacán, pero en el caso de enfermería la necesidad de ampliación es en todo el estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.