Al momento

Sinaloa

¿A cuántas fugas de agua potable ha hecho frente la Japama en Ahome? Checa aquí el dato

El gerente de la Japama, Raúl Pérez Miranda, señaló que en tiempos de sequía no se debe desperdiciar agua potable

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las fugas del agua potable, son principal enemigo ante la sequía en estos momentos, donde 11 municipios de Sinaloa padecen este problema. En el caso del municipio de Ahome, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome trabaja para reparar estos puntos de desperdicio del líquido.

El gerente de la Japama, Raúl Pérez Miranda, dio a conocer que desde el inicio de la administración contabilizaron un total de mil 918 fugas activas, las cuales generaban grandes “charcos” de agua, y, a la fecha, el personal del área operativa ha reparado un total de mil 842 de estas fugas, lo que representa para la paramunicipal un 90 por ciento de avance en este tema. 

“Ahorita estamos abocados a resolver todos los problemas de fugas de agua potable, porque sabemos que una fuga también representa agua que nos va a hacer falta. Prácticamente nos quedan ahorita, restando las que están en proceso, nos quedan alrededor de 30, sobre todo que son fugas, no tan grandes como lo que puede significar una toma principal”, precisó.

El gerente subrayó que la mayoría de las fugas que se han reportado a la Junta han sido al interior de los domicilios particulares, sin embargo, la Japama las resuelve en el momento a fin de seguir evitando el desperdicio de agua. 

Referente al tema de sanciones por el desperdicio de agua potable, por el momento se están emitiendo notificaciones, asimismo, se está exhortando a través de la junta a la población a no hacer un mal uso del agua debido a que se detectó desperdicio del líquido en el riego de banquetas.

Cabe destacar que las multas pueden ascender a los 19 mil 200 pesos paras los usuarios de la tarifa doméstica y, para los comerciantes e industriales, se aplicará hasta 48 mil pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.