Al momento

Sinaloa

¡Una más y bien equipada! Compra Ayuntamiento de Guasave ambulancia con equipo de vanguardia

La unidad tuvo un costo de más de 1.2 millones de pesos; cuenta con el equipo suficiente para preservar la vida en caso de urgencia médica, y para el traslado especial de pacientes con COVID-19

| Internet

Guasave, Sin.- Ahora la Dirección de Salud y Bienestar Social de Guasave, podrá hacer traslados de emergencia con atención médica prehospitalaria de forma gratuita, tras la adquisición de una ambulancia más que cuenta con todo el equipo necesario para la intervención, incluso para pacientes de gravedad.

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, entregó las llaves la unidad a la titular de la dependencia municipal, destacando que cuenta con un moderno equipo de atención médica prehospitalaria, para apoyar a la población que más lo necesita, sin cobrarles un peso por el servicio, consideró que esto representa un gran avance en los servicios de salud y será de gran beneficio para la ciudadanía.

“Yo estoy encantado realmente, porque es una ambulancia que está equipada casi para un traslado de pacientes graves, que requieren incluso ventilación porque tiene un ventilador la ambulancia, tiene un tanque de oxígeno estacionario y además de uno móvil, yo estoy sorprendido que además nos lo pudieron dotar con un equipo de cardiografía, con esta tecnología nos ayuda a prevenir las muertes”, indicó.

La ambulancia está equipada con un desfibrilador con monitor (carro rojo), oxígeno, botiquín de acción rápida, equipos para la atención de fracturados, camilla con sistema aislante para pacientes con Covid-19 y otros aparatos de vanguardia médica, que ayudan a preservar la vida en caso de una urgencia.

La directora de Salud, Andrea Leticia Espinoza Camacho, precisó que se capacitará al personal paramédico de Salud para hacer eficiente el manejo de este equipamiento.

TE PODRIA INTERESAR: Para detectar casos sospechosos de hepatitis aguda grave, instalarán protocolo en accesos de escuelas

La funcionaria destacó que está ambulancia, sin duda, les permitirá dar un servicio de calidad a la población, pues las unidades de emergencia con las que cuenta el municipio que recibieron como administración están en mal estado. 

El tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín informó que la ambulancia es modelo 2020, con un costo de un millón 276 mil pesos y se compró con transferencia electrónica a la empresa Terinte SA de CV, en Morelia, Michoacán, para lo cual se verificó el estado físico y mecánico de la unidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.