Al momento

Sinaloa

“Sobre aviso no hay engaño”: Advierten cero tolerancia a funcionarios violentadores de mujeres en Guasave

Este miércoles se instaló un buzón de denuncias en Palacio Municipal de Guasave para que de manera anónima señalen a agresores u hostigadores

| Internet

Guasave, Sin.- Pobre de aquel funcionario que violente u hostigue a una mujer, advirtió puntual el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, a los funcionarios de su gabinete municipal, asentando que habrá cero tolerancia en este sentido.

En la instalación del primer buzón de quejas y denuncias contra el hostigamiento y acoso sexual para el personal del Ayuntamiento, el presidente municipal expresó que su administración dará seguridad y respaldo para que los derechos de las mujeres sean respetados.

“Decirles a mi equipo de funcionarios que seremos muy estrictos en el cumplimiento de esta tarea”, expresó el alcalde quien refrendó su compromiso de seguir trabajando con el Immujeres para prevenir la violencia de género y llevar este buzón a otros espacios”, indicó.

¡Cero tolerancia! "Pobre de aquel funcionario que violente a una mujer", advierte alcalde de Guasave

Este buzón se puso en marcha en el marco del Día 25 Naranja y el programa permanente contra la violencia que afecta a las mujeres y sus familias. En este sentido, el presidente municipal señaló que el objetivo es que como funcionarios conozcan que la ley castiga a quien por ascendencia jerárquica comete hostigamiento o abuso, un delito que se sanciona con cárcel y la pérdida del trabajo, por lo que será el primero en retirar la confianza y el puesto a quien cometa esta situación.

¡Cero tolerancia! "Pobre de aquel funcionario que violente a una mujer", advierte alcalde de Guasave

Una de los propósitos del buzón es atender a quienes no se atreven a elevar su voz o denuncia por otra vía. La directora de Immujeres, Xóchitl Berenice Soto Fierro informó que se instalarán en esta primera etapa 10 buzones en oficinas del Ayuntamiento, como son en los dos palacios municipales, las oficinas frente a la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa, el edificio donde se encuentra el Immujeres, el Instituto Municipal de la Juventud, en el Instituto Municipal del Deporte, en el Centro Cultural y en Seguridad Ciudadana. 

¡Cero tolerancia! "Pobre de aquel funcionario que violente a una mujer", advierte alcalde de Guasave

Destacó que la instrucción del alcalde Martín Ahumada Quintero es cero tolerancia contra el hostigamiento y el abuso, por lo que el buzón estará disponible para las mujeres, pero también para los hombres, que sufran esta situación en su trabajo.
Explicó que se dará seguimiento a las quejas o denuncias y se garantizará la confidencialidad de la información, para lo cual de preferencia deberá proporcionarse nombre y teléfono de la denunciante.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.