Al momento

Sinaloa

¿Qué consiguió el municipio de Ahome en el tianguis turístico de Acapulco? Aquí te contamos

El alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que el encuentro Nacional de Municipios Turísticos será a principios de 2023

| Internet

Los Mochis, Sin.- Desde el tianguis turístico llevado a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero, el municipio de Ahome consiguió ser sede del tercer encuentro Nacional de Municipios Turísticos para 2023, así lo confirmó, el alcalde Gerardo Vargas Landeros. 

El presidente municipal mencionó que no fue fácil conseguir ser sede de este importante evento nacional, con este anunció el municipio será el punto para la atracción de inversiones, internacionales, nacionales. Además, conseguir recursos para invertir en los diferentes puntos turísticos de la localidad para incentivar la atracción de turistas y retomar el retorno de cruceros al puerto de Topolobampo. 

Gerardo Vargas dijo que hasta el momento no hay una fecha para el desarrollo de este evento, sin embargo, adelantó que será en los primeros meses de año 2023, incluso, reconoció que no fue fácil luchar para conseguir ser sede, la principal competencia era el municipio de El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario. 

“La verdad me siento muy contento, muy satisfecho, no nos han dado la fecha, pero obviamente será el próximo año a principios del 2023 que vamos a ser sede de estos municipios turísticos. Por su puestísimo que sí, la verdad mi felicitación para Verónica”, puntualizó. 

En cuanto a la visita del embajador de Hungría al municipio, avizoró estrechar relaciones comerciales en materia de inversión debido a los proyectos de industrialización en Ahome, específicamente, en el puerto de Topolobampo con la construcción de la planta de fertilizantes del Grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).  

Finalmente, Gerardo Vargas dijo que recibieron una invitación de la embajada para participar en las semanas culturales, enfocadas el ámbito turístico y de educación en la Ciudad de México.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.