Al momento

Sinaloa

Aprueba cabildo de Ahome el decreto de revocación de mandato en Sinaloa

Durante la aprobación de este punto la mayoría de los regidores dieron su punto de vista al respecto del tema revocación de mandato

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. – En sesión extraordinaria de cabildo, el pleno aprobó por mayoría de votos y solamente uno en contra de la regidora del Partido Acción Nacional, María de los Ángeles Heredia Zavala, al documento en el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos referente a la revocación de mandato.

Enrique López Miranda, encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, dio lectura al dictamen, dicho punto se contemplaba que a través de la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa el cual se remitió, para su análisis y aprobación en su caso, se trata del expediente marcado con el número 138, relativo a la revocación de mandato.

Fue el líder de la bancada del Partido Sinaloense, Carlos Roberto Valle Saracho, quien tomó la palabra y exponer su punto de vista, señalando que su partido desde hace varios años dio a conocer esta iniciativa de revocación de mandato dirigida especialmente a los presidentes de la República.

“Nosotros tenemos que ser congruentes, los regidores del partido sinaloense, porque está es una propuesta que se venía haciendo con anterioridad, incluso, a la propuesta de morena, ya así lo detallaron mis compañeros. Con esta revocación ahora sí se cierra el proceso completo; es decir, del pueblo pone, el pueblo quita, cuando existan gobiernos que no convengan, bueno, van a tener los mecanismos democráticos para que sea con el voto cualquier revocación”, dijo.

Por su parte, el líder de la bancada de Morena, Pedro Ceballos Rendón, subrayó que a través de estos ejercicios democráticos con la participación ciudadana se podrá retirar de su cargo a los gobernantes que no le cumplan a la sociedad sus exigencias de servicios.

Aprueba cabildo de Ahome el decreto de Revocación de Mandato en Sinaloa

“Es a través del ejercicio de la consulta de la ciudanía, a través de está vía de lo electoral como hemos avanzado en un modelo de organización social que nos tiene ya transitando, sí en lo que podemos llamar una democracia inmadura, sí ustedes quieren, pero, con mucho futuro”, puntualizó.

Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que en esta sesión extraordinaria se contó con la presencia del diputado local de tercer distrito electoral de Ahome, César Ismael Guerrero Alarcón, asimismo, la sesión fue presidida por el alcalde Gerardo Vargas Landeros y el cuerpo de regidores de Ahome.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.