Al momento

Sinaloa

Ante la queja por desabasto de medicinas, llega un cargamento; pero solo con el 50 por ciento

La directora de la institución pública, Luisa Reyna Armenta, justificó que el faltante se debe a que el Gobierno Federal priorizó la atención de la pandemia de COVID-19

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ante la queja recurrente de familiares de pacientes del Hospital General de Los Mochis, de que en la farmacia del lugar no encuentran medicinas, ni siquiera las más básicas; anuncian la llegada de un cargamento, pero solamente con el 50 por ciento de las claves.

Luisa Reyna Armenta, directora del Hospital General Jesús “Kumate” Rodríguez, en Los Mochis, reconoció que había un faltante importante de insumos médicos y medicamentos, por lo que se hizo la solicitud a través de los procesos administrativos y, esta misma semana, se le dio respuesta enviando parte de la petición.

“En el abasto de medicamento nos llegó un 50 por ciento y, pues, el otro porcentaje no llegó, no llegó de Insabi, pero es un tema entendible porque Gobierno Federal anda sin dinero por la inversión tan grande para salir adelante de la pandemia y que, afortunadamente, ahí vamos”, dijo la funcionaria de la salud.

El faltante fue el proporcional correspondiente a Insabi y, Luisa Reyna Armenta, justificó el retraso, al considerar que el Gobierno Federal sigue estabilizándose tras la inversión fuerte que hizo para atender los casos de COVID-19.

Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa

Además, agregó que, en el caso de las fallas en el sistema de ventilación y enfriamiento del hospital, actualmente, cuentan con el 80 por ciento de la capacidad y están próximos a optimizarlo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.