Al momento

Sinaloa

Pese a oposición la Corte legitima figura de Superdelegados: PT

Desde la pasada legislatura de la Cámara de Diputados, se aprobó la creación de la figura de superdelegados, precisó el diputado federal Fernando García Hernández

| Internet

Los Mochis, Sin.- Los opositores a la cuarta transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, están en su derecho de utilizar recursos de impugnación de todo lo que se propone, aunque en la revisión jurídica le den para atrás, como ocurrió con la figura de superdelegados, señaló Fernando García Hernández.

El diputado federal por el Partido del Trabajo, comentó que la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para respaldar la propuesta del mandatario de la nación para cambiar su estructura de gobierno, ha sido un acierto porque se evita duplicidad de funciones y se ha mejorado la comunicación entre las entidades y la Federación.

Celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya avalado dichas modificaciones a la ley, y que ahora esta figura de la administración pública esté legitimada por la máxima autoridad jurisdiccional del país, luego de que fue impugnada por los senadores de los partidos opositores a Morena y a PT.

“Fíjate que ellos tienen derecho a darle para atrás a todo, incluso a hacer las demandas, denuncias, cuestiones legislativas, ellos están en su papel de hacerlo, lo bueno es que ya está a favor, ya está legitimado y nosotros en ese tenor, estamos en esa línea”, dijo.

Precisó que los superdelegados tienen muy buena comunicación con los gobernadores y supervisan la aplicación de los recursos de los programas sociales, y es sólo una de las estrategias que se implementa rumbo a la transformación de México.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.