Al momento

Sinaloa

¡Alerta! Ofrecen becas Benito Juárez en escuelas y resulta ser un fraude

Hay planteles a los que acudieron incluso durante el fin de semana pidiéndoles una cantidad por inscripción

| Internet

Guasave, Sin.- Que no caigan en el engaño, si les pidieron dinero para solicitar una beca ¡cuidado, se trata de un fraude! Así lo dio a conocer Daniel Hibraim López Armenta, director regional de Bienestar en Guasave y Angostura, a raíz de una página que está circulando a través de redes sociales y lo que es peor, invitaciones que acudieron a hacer a las mismas escuelas.

El pasado fin de semana en algunas secundarias de la región acudió personal que se ostentó como promotores de las Becas Benito Juárez pidiendo a los padres de familia que registraran a sus hijos para obtener el beneficio y por ellos les pidieron cierta cantidad de dinero; ante ello, lanzó una alerta, advirtiendo que de parte de los Servidores de la Nación no están operando en este momento este programa.

“Lo hemos advertido y difundido en la medida de nuestras posibilidades que no caigan en estos engaños, solamente que atienda programas a través de nuestras páginas, con ayuda de ustedes, pero siempre con la fuente de nosotros, simplemente si se les pide dinero por el beneficio que se les da, pues no tiene nada que ver con nosotros”, dijo.

López Armenta alertó a la población para que no caiga en este tipo de fraudes ni mucho menos otorgue información de sus hijos; antes de replicar información se debe verificar que sea de fuentes confiables como la Dirección Regional Guasave y Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa o directamente con Servidores de la Nación y/o su Director Regional, de esta manera se evita compartir mensajes o noticias fraudulentas.

Pidió a las personas tomar precauciones y ayudar a compartir información confiable para que menos personas sean víctimas de robo de información o fraudes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.