Al momento

Sinaloa

Hay alarma de padres por alerta de hepatitis, pero no hay casos en Ahome: SEPyC

De manera rápida se han movilizados en las dos escuelas donde algunos alumnos presentaron vómito y diarrea, el sector Salud confirmó negativo para hepatitis

| Internet

Los Mochis, Sin.- Los padres de familia mantienen una postura de pánico por la alerta que levantó la Organización Mundial de la Salud por hepatitis grave aguda, y ante síntomas en dos escuelas de Ahome se han hecho escándalos a nivel plantel, pero el sector salud descartó la enfermedad, afirmó Alejandro Brito Acuña.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, precisó que algunos niños de planteles del Nuevo San Miguel Zapotitlán y del ejido Primero de Mayo, presentaron cuadros de vómito y de diarrea, y eso desató la sospecha de que pudiera tratarse de hepatitis infantil, pero se movilizaron de manera rápida.

Kínder de la UAS reforzará medidas para evitar casos de hepatitis aguda grave

Explicó que se notificó a las autoridades sanitarias y procedieron a realizar exámenes de laboratorio y este lunes descartaron que exista la enfermedad y que probablemente se deba a que los menores han consumido agua no purificada o algún alimento manipulado sin las manos limpias, aunado a que las altas temperaturas no ayudan a su conservación óptima.

“Pero ahorita nos acaban de confirmar que fue una falsa alarma, que la gente cree que es eso o pudiera ser rotavirus y no necesariamente hepatitis, pero la gente ahorita con esta información que se tiene a nivel mundial del problema que hay de hepatitis, pues se alarma y cree que son o que es propiamente la enfermedad de la hepatitis”, expuso.

Exhortó a los padres a que no solamente cuiden que los niños cumplan con las medidas de higiene durante su permanencia en las escuelas, sino también en casa, para entre todos ayudar a que no haya brotes de hepatitis aguda grave en Sinaloa.

Dijo que en lo que toca a los maestros y directivos, se mantienen atentos para notificar cualquier caso que pudiera sospecharse que se trata de hepatitis, para pedir la intervención de las autoridades de salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.