Al momento

Sinaloa

¡Hasta 48 mil pesos las multas por desperdiciar el agua en Ahome! Sequía obliga a tomar medidas

La paramunicipal exhorta a la población a evitar derrochar el agua porque sobre aviso no hay engaño, aplicarán infracciones económicas a usuarios

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ante la severa sequía de la región, que ya afecta el municipio de Ahome, la Japama anuncia la aplicación de multas económicas a los usuarios de tarifa doméstica, comercial e industrial, que sean sorprendidos en flagrancia o que se demuestre mediante pruebas fehacientes la acción de desperdiciar el agua.

El gerente general de Japama, Raúl Pérez Miranda, explicó que la aplicación de multas se basa en los artículos 80 y 84 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, que establece que serán infractores e incurrirán en sanción quienes desperdicien el agua.

En una primera ocasión, se levantará un acta administrativa donde que asentando el desperdicio del líquido y se amonestará por escrito. De incurrir en segunda ocasión, se establecerá una segunda acta y se impondrá una multa de hasta 12 mil 900 pesos a los usuarios domésticos; y, de hasta 48 mil pesos a los usuarios comerciales e industriales.

“A aquellas personas que desperdician el agua se les podrá dar una multa equivalente para los usuarios domésticos, entre los 50 a 200 UMAS, esto es en pesos, entre 4 mil 800 pesos, hasta 19 mil 200 pesos; para los usuarios de uso comercial-industrial pudieran darse las multas desde 19 mil 200 pesos hasta 48 mil pesos, según sea el caso”, explicó Pérez Miranda.

El funcionario municipal detalló que personal de la paramunicipal estará aplicando operativos especiales de inspección en la zona urbana y rural y, quien será sorprendido desperdiciando el líquido con acciones como: lavando banquetas, vehículos y haciendo uso en albercas, serán sancionados.

Pérez Miranda subrayó que la situación es seria y se necesitan adoptar estas medidas para cuidar el agua y evitar que el tema de la sequía se convierta en un problema mayor para el municipio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.