GUASAVE

Golpea sequía a 35 comunidades del municipio de Sinaloa

Este año el fenómeno se adelantó, además que se expandió en 5 comunidades más de las que comúnmente presentan problemas, informó el gerente de Jumapas

Golpea sequía a 35 comunidades del municipio de Sinaloa.Cada año la afectación es en 30 comunidades, pero el fenómeno en este año se está presentando en cinco comunidades másCréditos: Alma Camacho
Escrito en SINALOA el

Sinaloa, Sin. – La sequía está generando fuertes estragos en el municipio de Sinaloa, este año el fenómeno se adelantó de modo que ya son más de 35 comunidades con serios problemas por la falta de agua, informó el gerente general de la Jumapas, Ricardo Sánchez León.

Cada año la afectación es en 30 comunidades, pero el fenómeno en este año se está presentando en cinco comunidades más, ante esto, el funcionario detalló que se está trabajando con las tres pipas que envió el gobierno del estado a través de Ceapas, que apoyan la contingencia, mismas que alcanzan justo para dar abasto a estas comunidades, sin embargo, ya está expandiendo la escasez del vital líquido.

“Ahorita estamos atendiendo a 30 comunidades que son las que tenemos siempre reportadas, y han salido como unas 5 adicionales aparte de las 30 registradas que ya tenemos, se están atendiendo con tres pipas que mandó el gobierno de estado por medio de Ceapas hace como mes y medio”, precisó.

Los problemas más severos los tienen las comunidades de Los Cerrillos, Ranchito de los Cota, Santa Ana, Máripa, Los Cerquitos, en la sindicatura de Llano Grande y algunas otras comunidades de la sindicatura de Ocoroni.

El gerente general de la Jumapas informó que en la comunidad de Los Cerritos ya se está haciendo un pozo profundo y se tienen planeado que en este año se ejecuten siete plantas de abastecimientos de agua en el mismo número de localidades, con una inversión de 1.3 millones de pesos por obra.