Al momento

Sinaloa

¡Desde marzo no les pagan! Maestros de preparatorias populares en Sinaloa amenazan con manifestarse

Desde el mes marzo no les pagan a los maestros de estas dos preparatorias que trabajan en lugares donde los jóvenes no tienen dónde estudiar el bachillerato

| Internet

Los Mochis, Sin.- Los maestros de las preparatorias populares “Felipe Bachomo” y “Rafael Ramírez”, advierten que realizarán una marcha de protesta en la capital del estado, porque desde el mes de marzo no les llegan los sueldos y a pesar de plantearlo a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, no hay respuesta, declaró Julio Bacasegua Gastélum.

El director de la preparatoria “Felipe Bachomo” de Charay, El Fuerte, explicó que hace semanas que acudieron ante el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodrigo López Zavala, y ofreció abortar el tema con la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, pero al momento no se han destrabado los pagos.

Maestros no tienen el nivel de capacitación en matemáticas, español y ciencias: Diputado

Mencionó que sostendrán una reunión más con el funcionario, y de persistir la situación sin atenderse, van a realizar una marcha en la Secretaría de Educación o bien en el Palacio de Gobierno, para que se autoricen los sueldos de los docentes.

“En caso de que no haya nada y que vuelva a darnos otra respuesta nada más para alargar el tiempo, nosotros tendríamos que movilizarnos directamente a la SEPyC o sea a Gobierno del Estado con una pequeña marcha.

Son dos preparatorias, nosotros acá en Charay, El Fuerte, y una en Culiacán en una colonia popular que se llama Los Huizaches”, dijo.

Precisó que son 10 docentes de la prepa “Felipe Bachomo” y 18 de la “Rafael Ramírez”, de la colonia Los Huizaches, en Culiacán.

Mencionó que el argumento que le han dado los funcionarios, es que el dinero para el sueldo de los maestros no ha salido del gobierno estatal a pesar de que cumplen con toda la normatividad y ofrecen enseñanza a jóvenes que no pueden pagar camiones para irse a otras instituciones más grandes y aprovechan las cercanías de estos planteles con bajos costos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.