Al momento

Sinaloa

Reactivarán gestoría para la ampliación del HG de Los Mochis: Directora

Es un proyecto que se quedó detenido con la pandemia de coronavirus, pero ahora que ya recuperaron el terreno es momento que se reactive, opinó Luisa Reyna Armenta Ruiz

| Internet

Los Mochis, Sin.- La necesidad de crecimiento del Hospital General de Los Mochis es urgente porque es una infraestructura que tiene cerca de 30 años y hay un aumento de pacientes que acuden a los servicios de salud, por eso van a retomar la gestoría del proyecto, afirmó la directora de la Institución, Luisa Reyna Armenta Ruiz.

Detalló que los planos de la ampliación se encuentran en manos de la Secretaría de Salud y no podían impulsarlo, sin tener disponible el terreno que se había dado en comodato a la maquiladora Delphi, pero desde el mes pasado fue devuelto al hospital por la compañía.

“Para esto tenemos que nosotros empezar a agilizar esta situación, yo sé que ya fueron requeridos los planos, pero hasta ahí, tenemos nosotros que movilizarnos porque ya están los planos era un proyecto contemplado, ya previamente autorizado, que se quedó parado con el tema COVID”, dijo.

Mencionó que con la llegada del nuevo secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo, va a abordar el tema del proyecto, al igual que con el gobernador Rubén Rocha Moya, para que empujen la realización de la obra.

Enfatizó que tanto al mandatario estatal como al secretario, les extendió una invitación para que recorran el Hospital General y conozcan las necesidades que se tienen y puedan colaborar en solucionarlas.

Explicó que una de las situaciones que pudieron resolver, es la reparación de los aires acondicionados en el área administrativa, por lo menos en una primera etapa, donde invirtieron un millón de pesos, ya que las refacciones son costosas porque son importadas.

Precisó que les queda uno de los tres aires por reparar y es que se trata de equipo antiguo que no recibió un manejo adecuado en su mantenimiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.