Al momento

Sinaloa

Ya se reunieron con Julio César Romanillo las agentes que denuncian acoso en la policía de Ahome

De siete casos que presentaron denuncia de acoso sexual y laboral dentro de la corporación, dos policías desistieron expresó la agente, Dignora Valdez.

| Internet

Culiacán, Sin.- La semana pasada se tuvo un acercamiento con Julio César Romanillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para que conociera directamente de las víctimas, la situación laboral de algunas agentes que han denunciado acoso sexual y hostigamiento en la corporación, expresó Rosario Dignora Valdez López.

Entrevistada al término del informe de Leonel Aguirre al frente de la CDDHS, la policía tercero de Ahome comentó que por el momento está mas tranquila la situación porque son hechos denunciados desde principio del año.

“Eran siete casos del las cuales dos compañeras desistieron y ahora quedan cinco. Desistieron por la presión que recibieron”, expresó.

Manifestó que mantiene la lucha por mejores condiciones laborales para las mujeres policías y hasta el momento no se tiene respuesta positiva a las denuncias presentadas pero por lo menos hay acercamiento con el titular y ya conoce la problemática de parte de las afectadas.

La Comisión de Honor y Justicia resolverá denuncia de acoso dentro de la Policía: Julio Romanillo

Dijo que ya tuvieron reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, pero al momento  no han tenido acercamiento directo con el alcalde, Gerardo Vargas porque manifestó que se mantendría al margen en tanto se tuviera la denuncia.

Quien forma parte de la agrupación feminista “violetas ingobernables” comentó  que las mujeres policías no la tienen nada fácil pues desde enero han presentado denuncias por acoso sexual y hostigamiento laboral dentro de la corporación hacia algunos mandos con algunas de las agentes en activo.

En el 2019, Valdez López  fue cesada del cargo  como responsable r de equidad de género de la corporación luego de denunciar hostigamiento y recorte en apoyos y becas por lo que mantienen la página oficiales de cambio en donde publican actividades altruistas que realizan.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.