Al momento

Sinaloa

Vuelve a la normalidad la actividad turística en Topo, tras cumplirse una semana del “ballezano”

Los prestadores de servicios turísticos dieron a conocer que los turistas volvieron después de que pasara el pánico.

| Internet

Los Mochis, Sin. – Al cumplirse hoy una semana de accidente donde una ballena le cayó a una embarcación privada en el puerto de Topolobampo, el cual dejó como saldo 4 personas lesionadas y daños materiales a la embarcación. 

Video: Cae ballena sobre una lancha en Topolobampo; encuentran sangre en la embarcación

En un recorrido por el malecón de Topolobampo se apreció que los paseos en lancha por la bahía aumentaron, esto luego de que los prestadores de servicios turísticos recibieron capacitación por las autoridades Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde las embarcaciones deberán a estar a una distancia de 60 metros de ballena para evitar un accidente. 

Armando Pinzón Rojo, prestador de servicios turísticos, mencionó que los paseos aumentaron este fin de semana, el pánico que había entre la población ya paso, se espera que este fin de semana la actividad repunte aún más. 

“Afortunadamente a las personas le paso ese pánico, aquí están llegando, hemos tenido este sábado más paseos, esperemos que el día de mañana esto siga así, que sea bueno para todos”, expresó. 

El prestador de servicios, también comentó que el área donde habita el delfín “El Pechocho” está abierta para apreciar a esta especie marina, el atractivo principal del Topolobampo, sin embargo, las autoridades de Semarnat dieron a conocer que solamente pueden ingresar a ver el delfín solamente 5 embarcaciones en un lapso de 20 minutos. 

Finalmente, Armando Pinzón invitó a la población y turistas a disfrutar de la bahía, sus las playas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.