Al momento

Sinaloa

Vapeadores afectan a alumnos de nivel básico; sector educativo busca estrategias: Servicios Regionales

Son pocos los casos que se han presentado en la región del Petatlán, principalmente en Guasave, comentó el jefe de los Servicios Regionales

| Internet

Guasave,  Sin.- La novedad que ahora abunda entre los jóvenes del consumo de vapeadores o cigarros electrónicos está afectando a los alumnos del nivel básico, principalmente en secundaria, confirmó el Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández.

Sostuvo al tratarse de una nueva modalidad del consumando nicotina y otras sustancias de dudosa procedencia, en la que se tiene poca información, el problema no se ha generalizado, por eso es que se trata de prevenir que surjan más casos.

El funcionario de la SEPyC, expuso que se están buscando instrumentos para implementarlos dentro del sector educativo para que les permita abordar en la prevención de éste y otros temas que están perjudicando a los alumnos.

“Se está buscando cómo instrumentar algunas acciones que nos permite abordar ese y otros asuntos más que están perjudicando mucho, son pocos los casos en la educación básica. No sabemos con precisión de dónde son los orígenes, pero estamos seguros que tenemos que atender el tema para prevenir que surjan más casos”, precisó.

Jaime Carlos Hernández, aseveró que como sector educativo están completamente comprometidos con el bienestar de los alumnos, tan es así que se está cumpliendo con el protocolo de reportarlo de inmediato a las instancias correspondientes para que se tenga un seguimiento y solución al problema.

Dijo que tanta es la responsabilidad de los maestros, pero más la de los padres de familia, que deben de mantenerse atentos para poder detectar alguna conducta que pueda indicar que algo no anda bien en los niños y niñas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.