Al momento

Sinaloa

Separado del cargo se investigará a trabajador de Salud señalado de presunto acoso laboral: Alcalde

El Órgano Interno de Control ya le notificó su situación al empleado de la Dirección de Salud municipal de Ahome, informó el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros

| Internet

Los Mochis, Sin.– Un trabajador de la Dirección de Salud municipal de Ahome señalado de cometer presunto acoso laboral contra otros empleados, permanecerá separado de su cargo mientras se acopian las pruebas necesarias, pero tendrá derecho a que se le pague el 50 por ciento de su salario, informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Esta medida ya le fue notificada al empleado por el Órgano Interno de Control, agregó el presidente municipal de Ahome.

“El de acoso laboral el Órgano Interno de Control ya le dio vista a él, va a estar separado de su cargo hasta que no se tengan todas las pruebas, hasta ahorita se está haciendo acopio de ellas, mientras, tiene que separarse del cargo, pero la ley también le da una garantía de que mientras no tengan las pruebas, él aunque esté separado, tendrá derecho a que se le pague el 50 por ciento de su salario”.

A su vez, el director de Salud municipal en Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna, informó que desde hace dos meses que asumió el cargo, le advirtió al personal de esta dependencia que el acoso laboral, hostigamiento sexual y robo, son muy penados.

“Hay cierto caso en Contraloría que por acciones normales de los mismos trabajadores se descubrieron y fue remitido automáticamente para allá”.  

Urcisichi Osuna, puntualizó que su prioridad es tener buen ambiente de trabajo para que funcione armoniosamente la Dirección de Salud municipal, por lo que si se comprueba que hay acoso laboral, los responsables pagarán las consecuencias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.