Al momento

Sinaloa

Instalan Consejo para Prevenir la Violencia en El Fuerte; llaman a “no ser simuladores” 

El nuevo Consejo está conformado por varias dependencias municipales, estatales y federales

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con el fin de establecer estrategias y lineamientos para inhibir la violencia en el interior de las familias, y del cual poco se habla en la sociedad, el Ayuntamiento de El Fuerte instaló oficialmente el Consejo Municipal de Prevención y Atención de Violencia.

Este nuevo consejo tiene como responsabilidad atender temas de violencia familiar, de género, hacia a los adultos mayores, así como la que se genera contra las niñas y los niños; pero, además de definir los protocolos y mecanismos de intervención, deberá aplicar y hacer que las instituciones responsables, accionen todos los recursos de protección de estos grupos vulnerables. 

Se comprometen a ”no ser simuladores” en la atención de la violencia familiar en El Fuerte

Édgar Adair Espinoza, secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, enfatizó que el alcalde Gildardo Leyva Ortega ordenó que no haya simulación en la atención de este tipo de violencia en el municipio.

“Va a venir a dar luz a estos temas que suceden y que a veces no se visibilizan de los que no se hablan pero que están ahí: que es la violencia en los hogares, que es la violencia contra las mujeres, contra los adultos mayores, contra las niñas y los niños, y nosotros tenemos un deber como instituciones públicas, no ser simuladores, reunirnos, plantear estrategias y seguirlas”, dijo.

Se comprometen a ”no ser simuladores” en la atención de la violencia familiar en El Fuerte

La instalación oficial del consejo se realizó en las instalaciones de Palacio Municipal y estuvieron presentes Rosalba Gámez Endivia, secretaria General Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar; representantes de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa.

El consejo también lo integran los titulares de Salud Municipal, Sistema DIF El Fuerte, Seguridad Pública, así como otras dependencias e instituciones federales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.