Al momento

Sinaloa

En Culiacán y Mazatlán podrían replicar Expo Apícola por su gran éxito

De concretarse la propuesta, el próximo 17 de agosto, Día Nacional de la Abeja, se realizarían otras expos en otros municipios

| Internet

Los Mochis, Sin.- Un gran éxito la Expo Apícola 2022 que este 20 y 21 de mayo se desarrolló en la Plazuela 27 de Septiembre, de Los Mochis, donde productores de miel y derivados de las colmenas de abejas estuvieron conmemorando el Día Mundial de la Abeja.

Julián Alfonso García Hernández, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de Sader, dijo a Línea Directa que el evento dejó tan buen sabor de boca que los apicultores le han propuesto replicar la expo el Día Nacional de la Abeja, es decir, el próximo mes de agosto. 

“Ahora el 17 de agosto próximo, que ya viene, es el día nacional para nosotros, aquí en México, Día Nacional de la Abeja y pensamos replicar este tipo de eventos en más municipios. Otra vez repetir en Ahome, con esta experiencia que tuvimos; replicarlo también en Culiacán y Mazatlán ese mismo día”, explicó el funcionario federal.

En esta primera edición participaron 13 stands de apicultores del norte de Sinaloa, quienes tuvieron la oportunidad de exponer y comercializar sus productos.

Este sábado fue el mejor día debido a la cantidad de familias que se concentraron en la Plazuela 27 de Septiembre aprovechando este gran evento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.