Al momento

Sinaloa

Toman protesta en Ahome al nuevo consejo municipal para la prevención de la violencia familiar

Las autoridades reconocieron que se debe trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para evitar la violencia en las familias

| Internet

Los Mochis, Sin. – Las Autoridades de Ahome llevaron a cabo la toma de protesta a los integrantes del consejo municipal para prevención y atención a la violencia familiar, este programa tiene como objetivo fortalecer el derecho humano de cada una de las personas a una vida digna.

El su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, mencionó que el estado de Sinaloa cuenta con una Ley para la prevención y atención de la violencia familiar, pero, con la instalación del consejo se trabajara de la mano con las diferentes dependencias para evitar que este problema crezca. Asimismo, erradicar la violencia contra la mujer.

“Es necesario reconocer que la violencia intrafamiliar existe, para poder tomar acciones que vayan en el sentido de corregir algún problema primeramente tenemos que identificarlo, sería incongruente pensar de otra manera”, indicó.

La Secretaria ejecutiva del CEPAVIF, Rosa María Gámez Mendívil, señaló que a las autoridades de los tres niveles de gobierno los ocupa y preocupa la violencia familia, es por ello, que las respuestas de las instituciones deber ser de manera inmediata como parte de la tarea de prevención a fin de evitar un repunte de violencia al interior de las familias.

Cabe destacar que la toma de protesta estuvo a cabo de la secretaria del CEPAVIF, Rosa María Gámez Mendívil, quien solicitó a los integrantes a trabajar en la erradicación de la violencia familiar y violencia de género.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.